Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Comercializar productos de Sascha Fitness es ilegal por no tener registro sanitario: Invima

El Invima advirtió que no se ha podido verificar la composición y calidad de los productos de Sascha Fitness.

Sascha Fitness.jpg
Sascha Fitness
Foto: Invima

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos,Invima, lanzó una nueva alerta sanitaria; esta vez, sobre los productos que vende la reconocida influencer de vida saludable Sascha Fitness.

Los productos de Sascha Fitness consisten en una línea de suplementos dietarios que, informó el Invima, no tienen registro sanitario; es decir, la comercialización es ilegal en el país.

Son productos que se venden como suplementos dietarios con supuestos niveles altos proteicos y una combinación de cuatro componentes distintos (4:11 BCAA, glutamina, HMB, HICA y L- carnitina) para el aumento, disminución o mantenimiento de la masa muscular, mejora del sistema inmunológico, aumento de los niveles de energía y apoyo a la pérdida de grasa y mejora de la composición corporal. Son vendidos en la web en la plataforma comercial oficial Sascha Fitness Colombia .

“Son considerados fraudulentos. Estos productos no cuentan con registro sanitario vigente a la fecha, por lo que no han sido evaluados en aspectos de calidad, seguridad y eficacia, representando un riesgo para la salud de los consumidores. Adicionalmente, se desconocen aspectos relevantes como su composición (fórmula cuali-cuantitativa) y condiciones de almacenamiento, transporte y distribución”, informó el invima.

Publicidad

Las recomendaciones que da la institución es abstenerse de adquirir los productos bajo la marca BCAA - SASCHA FITNESS COLOMBIA con las características previamente descritas. No comprar medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud. Y si está consumiendo los productos motivo de esta alerta suspenda inmediatamente su uso, informe al Invima o autoridades de salud dónde comercializan dicho producto y si ha registrado algún efecto adverso asociado a su consumo.

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad