Es una operación que se encuentra aún en desarrollo en el sur del Tolima, puntualmente en el municipio de Ataco, tienen lugar fuertes combates entre las disidencias de las Farc y tropas del Ejército desde la mañana de este miércoles 14 de agosto.
En un momento los delincuentes se habrían escudado de los enfrentamiento en una escuela ubicada en zona rural de este municipio. Al parecer, un supuesto disidente intentó esconderse en la institución educativa de la zona; sin embargo, el lugar ya había sido evacuado previamente por las autoridades, por lo que no había ni profesores ni estudiantes en el momento.
Publicidad
Según el general Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército, la intención de las disidencias de las Farc es ingresar a delinquir al departamento del Huila.
“Nosotros siempre estamos protegiendo a los niños en esos sitios y por eso estamos desarrollando operaciones en ese lugar, porque allí tuvimos información que había presencia de estos grupos armados irregulares. Hay un muerto en desarrollo de operaciones por parte de las tropas, estamos haciendo operaciones en límites entre Huila y Tolima por la intención que tienen de ingresar al departamento del Huila”, indicó el general Cardozo.
Justamente en el Huila, la Asociación de Intitutores Huilenses emitió una alerta temprana en la que exigen a las disidencias de las Farc dejar al margen de sus acciones criminales a los niños y a los colegios especialmente de las zonas rurales, teniendo en cuenta que muchas reuniones y citaciones de estos grupos criminales se están realizando en las instalaciones educativas.
Publicidad