El próximo viernes, la Procuraduría escuchará al comandante de las Fuerzas Militares , general Luis Fernando Navarro , en medio de la indagación por el bombardeo que dejó ocho menores muertos en Caquetá .
El 29 de agosto del año pasado fue bombardeado un campamento de disidentes de las Farc y luego se conoció que allí murieron varios menores de edad. En medio de la indagación, que de manera preliminar sigue el ente de control por los hechos, se ha tomado la declaración de funcionarios del Ejército y la Fuerza Aérea, entre ellos oficiales y asesores en derecho operacional.
La Procuraduría señaló que también se han hecho requerimientos al Instituto de Medicina Legal y a la Fuerza Aérea .
En la Fiscalía también avanza un proceso de investigación por la muerte de los menores.
Publicidad
En medio de esas indagaciones se busca establecer si algún miembro del Ejército tenía conocimiento de que en el campamento había menores. En su momento, el entonces ministro de Defensa Guillermo Botero aseguró que no sabían que en el lugar se encontraban niños.
El personero de Puerto Rico, en Caquetá
, Herner Carreño señaló que la fuerza pública sabía que la disidencia estaba reclutando menores. El hecho, en su momento, inclusive fue calificado como una operación impecable.