El general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, está liderando reuniones estratégicas con el fin de determinar el momento adecuado para el despliegue de las tropas hacia el corregimiento de El Plateado y otras seis áreas ubicadas en las inmediaciones del cañón del Micay.
Al momento, las fuerzas militares se mantienen en una fase de espera, conscientes de la persistente presencia de disidencias de las Farc en la región.
El general Giraldo enfatizó que en ningún momento se está humillando a nadie y que las tropas mantienen su moral en alto.
Más bien, resaltó el valor y el compromiso de los soldados, subrayando que se respeta y valora la dedicación de los miembros del Ejército Nacional y las Fuerzas Militares.
Publicidad
El comandante señaló que, si bien la situación no es hostil en este momento, existen guerrilleros que aún se encuentran camuflados, vistiendo ropa de color negro y ocultando sus armas detrás de viviendas en la zona.
Esta situación plantea un riesgo potencial, ya que podría dar lugar a confrontaciones que ponen en peligro a la población civil que habita en la región.
Publicidad
Las reuniones estratégicas lideradas por el general Giraldo tienen como objetivo definir un plan de acción que garantice un despliegue seguro y eficiente de las tropas en estas zonas de riesgo, minimizando al máximo el impacto en la población civil y asegurando la estabilidad y la seguridad en el área.
Le puede interesar: