El comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, viajó al estado de Georgia, en Estados Unidos , buscando apoyos que permitan fortalecer la lucha contra el crimen transnacional en Colombia, como el narcotráfico, entre otros.
El alto oficial está adelantando varias reuniones en el instituto para la cooperación de seguridad del hemisferio occidental del Departamento de Defensa del Ejército de ese país, con el objetivo de incrementar el número de soldados que se entrenan en ese país para mejorar la operatividad.
La visita del general Giraldo se dio en medio de la participación del viceministro de Justicia, Camilo Umaña, en el panel Política Nacional de Drogas de Colombia, con el que también se busca fortalecer la cooperación con base a la nueva Política de Drogas.
“Medir los cultivos ilícitos solo por el número de hectáreas no nos permite conocer la situación de vulnerabilidad de las comunidades. La política busca reducir los cultivos ilícitos en un 40 % con tránsito a la legalidad. Reducir 90.000 hectáreas implica afectar en un 43 % la producción de cocaína, bajar 11,8 millones de dosis y afectar el mercado ilícito en 55.000 millones de dólares. Queremos que 50.000 familias hagan tránsito a las economías lícitas”, explicó el viceministro Camilo Umaña.
Medir los cultivos ilícitos solo por el número de hectáreas no nos permite conocer la situación de vulnerabilidad de las comunidades. La política busca reducir los cultivos ilícitos en un 40% con tránsito a la legalidad. Reducir 90 mil hectáreas implica afectar en un 43% la… pic.twitter.com/8UL4CrhCbB
— MinJusticia Colombia (@MinjusticiaCo) September 25, 2023
Publicidad
Cabe recordar que hace unos días el presidente Petro dijo ante la Asamblea General de la ONU que se debía acabar la guerra “irracional” contra las drogas y aseguró que para disminuir el consumo de drogas se necesita “construir una mejor sociedad”, esa es una de las motivaciones principales del actual Gobierno en la lucha contra las drogas.
Le puede interesar
Publicidad