El general Helder Fernán Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares , envió en la mañana de este 1 de octubre, una carta dirigida a generales y almirantes del Ejército, Armada y Fuerza Aeroespacial a pocos días de que entre en vigor el cese al fuego bilateral, que comenzaría este 8 de octubre con las disidencias de ‘Iván Mordisco’.
En la misiva, les advirtió a sus hombres estar alerta ante cualquier acción de este grupo armado ilegal en los próximos días.
“Nos enfrentamos a un nuevo desafío, tras los pronunciamientos del autodenominado Estado Mayor Central de las Farc y su anunciada intención de intensificar sus acciones contra nuestra fuerza pública, la población civil y a los constantes ataques de grupos delincuenciales que amenazan la paz y la seguridad de nuestros compatriotas”, dice la carta del general Giraldo.
Les indicó a los altos mandos que, para solventar estas amenazas, deben reforzar las instrucciones y seguir cabalmente las órdenes emitidas para incrementar la protección de la población civil, la seguridad de su personal, instalaciones, así como la infraestructura crítica que se encuentran en el marco de las acciones del Plan Ayacucho que ataca a estos grupos armados ilegales.
Publicidad
“Los invito a trabajar en conjunto, a vencer los celos institucionales, abrir sus mentes, y a dar lo mejor de sí mismos en los objetivos estratégicos que nos hemos trazado, los invito a aportar, a sumar y no a generar fricción”, finalizó el general Helder Giraldo.
Nuevamente el comandante de las Fuerzas Militares lamentó la muerte del cabo tercero Andrés Mauricio Motta Meneses, quien cayó en combate, asesinado en un ataque perpetrado por las disidencias de ‘Iván Mordisco’ el pasado viernes 29 de septiembre.
Publicidad
Le puede interesar: