La pareja de huilenses que fueron secuestrados en México mientras buscaban llegar a Estados Unidos, Sebastián Gaviria y Yesenia Mendoza han logrado su liberación.
Los captores exigían una millonaria suma de dinero como condición para liberarlos, sumiendo a sus familiares en una profunda angustia.
Publicidad
Sin embargo, Sebastián Gaviria logró escapar durante la madrugada de este viernes, se lo contó a Blu Radio la tía del joven Mireya Fierra.
Después de refugiarse en unas tiendas, se comunicó con su novia en Estados Unidos, quien gestionó su estancia en un hotel para garantizar su seguridad, temiendo que pudiera ser nuevamente capturado.
La novia de Sebastián logró contactar a un "coyote" de confianza, quien recogió al joven y lo guió a través de la frontera hacia Estados Unidos. Actualmente, Sebastián está bajo la custodia de las autoridades migratorias estadounidenses, mientras se define su situación legal.
Publicidad
Por otro lado, Yesenia Mendoza fue liberada luego de que su novio, residente en Chicago, pagara la suma exigida por los secuestradores.
"Él negoció con los captores y desembolsó la suma de 15,000 dólares para asegurar la liberación de Yesenia. Ella se encuentra actualmente en un puente, acompañada por otra persona de Honduras, esperando cruzar hacia Estados Unidos", se lo comentó a Blu Radio también una familiar de la joven.
"Gracias a Dios en estos momentos ella ya va a cruzar para entregarse a inmigración, porque entiendo y según lo que ella me dice, está en un puente con otra muchacha que es de Honduras, entonces con ella va a cruzar, porque me indica que al cruzar ya está el alambrado de púas", comentó Rosmine Pinzón la tía de Yesenia.
Publicidad
Le puede interesar: