En la más reciente encuesta de Invamer Poll se le preguntó a los colombianos sobre su percepción frente a la intervención del Gobierno a varias EPS como Sanitas , una de las que más generó controversia.
A la pregunta, ¿está usted de acuerdo o en desacuerdo, con que el Gobierno Nacional este interviniendo algunas de las EPS en Colombia para administrar directamente el sistema de salud de sus afiliados? El 60 % de los encuestados aseguró estar en desacuerdo y el 40 % de acuerdo.
Frente a la pregunta, ¿cree usted que los afiliados a las EPS intervenidas hasta ahora por el Gobierno Nacional van a tener mejor atención, igual atención o peor atención a la recibida anteriormente? El 28 % de los colombianos creen que una mejor atención, el 23 % igual y el 43 % una peor atención.
Frente a las reformas que plantea el Gobierno, varias de ellas aún en trámite en el Congreso, el 58 % están en desacuerdo con los proyectos presentados y el 34 % los apoya.
Publicidad
La desaprobación del presidente Petro aumentó al 60 %, frente al 34 % de aprobación, según la última encuesta. En comparación con el mes de febrero, cuando un 58 % lo desaprobaba y un 35 % lo aprobaba, se observa un ligero cambio en las percepciones.
Esta es la ficha técnica de la encuestadora:
Publicidad