Los presidentes de Brasil Michel Temer y su homólogo de Colombia Juan Manuel Santos, advirtieron que ha incrementado el número de venezolanos huyendo a estos países y le hicieron un llamado al gobierno de Venezuela para que acepte ayuda humanitaria.
Según Temer, el tema se ha convertido en un dolor de cabeza para ambas naciones. “La diáspora venezolana, para Brasil y Colombia, perturba a los países de Latinoamérica. Hay que dejar claro que nuestra relación con Venezuela es institucional, de estado para estado, pero no quiere decir que nosotros auspiciamos lo que hacen en Venezuela en el enfoque político”.
Vea aquí: Presidente Santos respaldó a Reino Unido tras envenenamiento de exespía ruso
Por su parte, el presidente Santos volvió a hacerle un llamado a su homólogo Nicolás Maduro.
Publicidad
“Hacemos un llamado al presidente Maduro para que acepte la ayuda humanitaria que varios países de la región han ofrecido. No entendemos cómo se rehúsan a recibir la ayuda cuando la crisis humanitaria crece día tras día”, señaló.
Ambos mandatarios anunciaron que seguirán cooperando y buscando la pronta recuperación de la democracia en Venezuela. El encuentro también se concentró en temas de comercio y seguridad.