Durante la Cumbre de Ambición Climática que se celebra en Chile tras 5 años de la firma delAcuerdo de París de la COP21, el presidente de Colombia, Iván Duque , anunció que para el año 2030 Colombia se comprometió en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 51%.
#AEstaHora desde el Palacio de La Moneda en Santiago de Chile participamos en el #ClimateAction con el Presidente @sebastianpinera, donde reafirmaremos el compromiso como país de reducir 51% gases efecto invernadero para 2030 y siembra de 180 millones de árboles al 2022. pic.twitter.com/KezdpVyq95
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) December 12, 2020
Publicidad
Según el mandatario de los colombianos, el compromiso implica fortalecer acciones como la transición energética, la movilidad limpia, la lucha contra la deforestación, el pago por servicios ambientales y la conservación de la Amazonía y de los páramos. Además de la siembra de millones de árboles.
Colombia representa el 0.4% de las emisiones de gases de efecto invernadero, pero es uno de los países más expuestos a los efectos del cambio climático, por eso queremos jugar un papel de liderazgo regional y mundial con acciones claras y concretas que muestren nuestro compromiso. Trabajaremos con todos los sectores para lograr ese objetivo
"Seguiremos apuntando a una transición energética dinámica y con energías renovables no convencionales, que profundizaremos la movilidad eléctrica, que seguiremos haciendo una política pública, nuestra meta es sembrar 180 millones de árboles para el año 2022”, agregó.
Publicidad
🎥 #EnVivo | Climate Ambition Summit 2020 #ClimateAction https://t.co/qw5GRPVMbk
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) December 12, 2020