Por medio de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores en Colombia anunció que retirará al embajador en Managua, Alfredo Rangel, luego de las polémicas declaraciones hechas por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
“El narcotráfico tiene tomado los Estados Unidos de Norteamérica. Ahí están los más grandes consumidores. Y en lo que es la producción, Colombia es un narco-estado, donde se asesina todos los días a líderes sociales, a trabajadores, es algo realmente impresionante la forma en que se asesina a los hermanos colombianos", aseveró Ortega.
En el comunicado de la Cancillería colombiana se aclaró que, “el pueblo colombiano no solamente es víctima del narcotráfico que crece incesantemente por la demanda internacional de drogas, sino que ha sufrido por las distintas amenazas a la seguridad nacional, alimentadas sobre todo por los dineros provenientes de esa actividad ilícita, que desafortunadamente se apoya en las dictaduras que se han ido entronizado en nuestra región”
Publicidad
Además, la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano agregó, “el poder en Nicaragua está en manos de un régimen que no cuenta con legitimidad ni reconocimiento de la comunidad internacional, precisamente, por las múltiples violaciones a los derechos y a la libre determinación política del pueblo nicaragüense”.
Nuestro pueblo no solamente es víctima del narcotráfico que crece por la demanda intl de drogas, sino que ha sufrido por las amenazas a la seguridad nal, alimentadas por dineros provenientes de esa actividad ilícita, que desafortunadamente se apoya en las dictaduras en la región.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) February 23, 2022
Publicidad
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: