El presidente Gustavo Petro se pronunció a través de redes sociales sobre la ofensiva sorpresa de las milicias palestinas de Gaza contra Israel , que ya dejan decenas de personas muertas por cuenta de los ataques que se hicieron este sábado.
Aunque diferentes lideres del mundo han criticado lo ocurrido y han pedido el cese al fuego inminente ante el desplazamiento de cientos de civiles, el mandatario de los colombianos indicó que se debe respetar los acuerdos de paz.
Publicidad
“Naciones Unidas ha expedido con el voto inmensamente mayoritario de las naciones del mundo resoluciones solicitando que cese la ocupación de Israel sobre Palestina y se mantengan vigentes los acuerdos de paz, desconocidos hoy. Esa es nuestra posición como Gobierno de Colombia”, escribió el presidente Gustavo Petro.
Más temprano, el presidente Gustavo Petro público en sus redes sociales: “Quizás fui el único presidente del mundo en denunciar en Naciones Unidas cómo se trataba con hipocresía por parte de los grandes poderes mundiales la ocupación rusa de Ucrania y la ocupación israelí de Palestina . Propuse dos conferencias internacionales de paz para resolver ambos conflictos y encontrar la paz”.
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el responsable del ataque en Israel es el grupo islamista Hamás , quienes confirmaron que fueron lanzados más de 5.000 cohetes hacia el corazón de Israel, Tel Aviv, y anunció el lanzamiento de una operación que denomino "Tormenta de Al Aqsa".
Publicidad
Ante lo ocurrido, Israel declaró estado de guerra y respondió con bombardeos en varias instalaciones de Hamás en la Franja de Gaza como inicio de la operación "Espadas de hierro".
"La escalada de la violencia hace aún más urgente la necesidad de retomar el diálogo y un proceso de paz que conduzca a una solución definitiva que permita a israelíes y a palestinos vivir en paz y coexistir dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, de conformidad con las varias resoluciones adoptadas por la Organización de las Naciones Unidas, especialmente para dar cumplimiento a la solución de dos Estados como se previó desde 1947 con la resolución 181 (II)", indicó la Cancillería a través de un comunicado.
Le puede interesar:
Publicidad