El gobierno colombiano remitirá a la Interpol la información reservada de militares en retiro capturados en Hait í tras ser señalados de asesinar al presidente de ese país, Jovenel Moise.
Se pudo conocer que se trata de información reservada que incluye direcciones de IP, correos electrónicos, mensajes de texto o de mensajería instantánea, información financiera, viajes e itinerarios de vuelo de al menos seis militares en retiro.
El general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, confirmó que en la lista de nombres que entregaron las autoridades haitianas se encuentran dos suboficiales del Ejército y cuatro soldados, todos en calidad de retiro.
El objetivo es ofrecer toda la colaboración a la oficina central de la Interpol en Haití en donde permanecen 15 colombianos que fueron capturados en las últimas horas tras ser vinculados con este crimen.
Publicidad
En poder de las autoridades haitianas se encuentran varios celulares, armamento de largo alcance, material de intendencia y otros elementos que son analizados por expertos en criminalística con la asesoría de Estados Unidos.