De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Salud, la cifra de casos confirmados de quemados con pólvora en el país ya va en 605, de los cuales 212 son menores de edad y 26 de ellos estaban en compañía de un adulto bajo los efectos del alcohol en el momento en que sufrieron las quemaduras. Las 393 personas restantes eran mayores de 18 años y 170 estaban en estado de alicoramiento.
Los artefactos que generaron las lesiones fueron principalmente totes, voladores, volcanes, cohetes, luces de bengala, pitos, juegos pirotécnicos y globos.
Por otro lado, el instituto precisó en dónde se presentaron más lesionados: Bogotá, Antioquia, Nariño, Santander y Cauca, encabezan la lista.
Frente a los casos del 24 y 25 de diciembre, el INS amplió el informe y señaló que se vieron afectados 47 menores de edad, de los cuales 34 sufrieron quemaduras en las manos, 10 en la cara y a siete le amputaron sus dedos debido a la gravedad de las lesiones.
Publicidad
El reporte también reveló que en las últimas 24 horas se presentaron 46 casos de intoxicación por licor adulterado con metanol, de los cuales 33 murieron. De acuerdo con el informe, 42 de los afectados estaban en Bogotá y los otros cuatro en Cundinamarca.
Publicidad
Le puede interesar: