Luego de que el presidente de Argentina, Javier Milei, mencionara en una entrevista para el medio NTN24, que el presidente Gustavo Petro que “es un comunista asesino, que está hundiendo a los colombianos, además de ser una plaga letal para los colombianos”, la Cancillería colombiana, por medio de un comunicado, rechazó enfáticamente las declaraciones del mandatario argentino.
Desde el Gobierno nacional no aceptan las reiterativas acusaciones que se han presentado públicamente y aportan al deterioro de los lazos históricos de amistad entre las dos naciones. Además, este tipo de actos representan una ofensa para la dignidad del presidente de la República.
La disputa entre Petro y Milei no es nueva; ya se habían enfrentado verbalmente en ocasiones anteriores. Este último episodio se produce aproximadamente un mes después de que Milei tildara a Petro de "comunista asesino".
En respuesta a las anteriores declaraciones de Milei, el Gobierno colombiano llamó a consultas a su embajador en Buenos Aires, Camilo Romero, quien calificó de hipócrita al presidente argentino.
Publicidad
Camilo Romero señaló que, a pesar de solicitar beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, Milei había insultado a Petro, así como a otros líderes de la región, destacando la importancia de la hermandad histórica entre los pueblos por encima de las diferencias políticas.
El comunicado de la Cancillería colombiana, además de rechazar las palabras del presidente Milei, informó sobre el llamado a consultas al embajador Romero. Advirtieron que las declaraciones del presidente argentino desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que han unido a Colombia y Argentina a lo largo de dos siglos.
Publicidad