El Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa, se dirigió a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y le pidió “responder, a la mayor brevedad, ante los crímenes en Venezuela”.
“Estamos convencidos de que no es posible guardar silencio. Se requieren acciones que promuevan la transición y la convocatoria a unas elecciones libres, independientes y transparentes, y con vigilancia internacional, con el fin de garantizar, a la mayor brevedad, que en Venezuela se restablezca la democracia”, aseguró desde Ginebra, Suiza.
Le puede interesar: Erradicar 100.000 hectáreas de cul Entre militares desertores hay infiltrados de Maduro: teniente que huyó de Venezuela
Insistió en que la salida a la crisis se hará a través de medios diplomáticos y no con el uso de la fuerza.
Publicidad
“Colombia es un país de formas y de respetos por el derecho internacional y, por eso, suscribió con claridad el punto 16 del comunicado del Grupo de Lima, en el sentido de reiterar que la salida a la crisis venezolana se hará a través de medios políticos y diplomáticos, sin uso de la fuerza”, aseguró.
Publicidad