Ante la creciente indignación de la comunidad colombiana, la embajada de Colombia en Francia pidió a las autoridades francesas retirar una controvertida campaña publicitaria que, según dicen, estigmatiza al pueblo colombiano.
La polémica se desató tras la difusión de anuncios en los que se insinuaba una conexión entre la contratación de los servicios de la firma barra de abogados de Toulouse y el narcotráfico.
"No es necesario estar a la cabeza de un cartel de drogas colombiano para contratar a un abogado", dice el anuncio que se exhibe en paraderos de buses de esta ciudad, ubicada en el sur de Francia.
El embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada, emitió un comunicado oficial en el que exige el retiro inmediato de la campaña, calificándola de "profundamente ofensiva y discriminatoria".
Publicidad
Prada enfatizó que estas afirmaciones no solo dañan la imagen de Colombia sino que fomentan la xenofobia.
“El pasado 15 de octubre de 2024, el embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada, solicitó formalmente el retiro de la campaña publicitaria en la ciudad de Toulouse, Francia, que estigmatiza al pueblo Colombiano”, dice el comunicado de la Embajada de Colombia en Francia.
Publicidad