La Cancillería reiteró que iniciaron indagaciones y han adelantado contactos con las autoridades diplomáticas y militares de Venezuela, buscando la explicación correspondiente.
“El Gobierno nacional en articulación con su fuerza pública, la administración departamental de Arauca y el municipio de Arauquita, mantiene bajo la gestión diplomática un esfuerzo común y único de la defensa del interés nacional y su soberanía”, expresó la Cancillería.
En el Ministerio de Relaciones Exteriores también se habló con las autoridades locales y de Policía sobre las medidas necesarias para reforzar la seguridad de más de 400 menores de edad que ingresan diariamente a Colombia a través de la frontera para sus jornadas estudiantiles.
Publicidad
“Se acordó habilitar un único paso terrestre entre el municipio de Arauca, en Colombia, y el centro poblado de El Amparo en Venezuela, a través del puente Internacional José Antonio Páez”, anunció la Cancillería.
Publicidad
Incluso, se hará vigilancia y control a las embarcaciones que transportan a los menores escolares desde y hacia territorio colombiano.