El nuevo secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, lamentó la muerte del exministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo a través de un comunicado.
“La dedicación del ministro Trujillo a una Colombia pacífica, próspera e inclusiva fue evidente para todos los que trabajaron con él durante sus más de cuatro décadas de servicio público. Será recordado por sus incansables esfuerzos para fortalecer la asociación de Colombia con los Estados Unidos al servicio de un hemisferio estable y democrático”, expresó.
Agregó que Estados Unidos se une a Colombia en el duelo por su fallecimiento y en reconocer el dolor de tantas familias en ambos países que han sufrido durante la pandemia del COVID-19.
“Prometemos continuar nuestra cooperación con nuestro aliado cercano Colombia al servicio de nuestros ideales democráticos comunes”, complementó.
Publicidad
El último adiós al ministro de Defensa se dio este miércoles en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, en Bogotá. Allí su familia dio un emotivo discurso de despedida en el que recordaron su rol de ministro, servidor público y, especialmente, su papel como padre y abuelo.