Desde Israel no se cierra el capítulo en el tema entre Colombia e Irán después de las polémicas declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano, el lunes 8 de noviembre, quien dijo que Irán y Hezbolá eran un enemigo común de Israel y Colombia.
El presidente Iván Duque dijo que el país “no usa la palabra enemigos” para referirse a ningún otro y que en Colombia se respeta el derecho internacional.
Publicidad
“Yo quiero poner las cosas punto por punto. Primero, Colombia no usa la palabra enemigos para referirse a ningún país, nosotros no usamos la palabra enemigos para hablar de ninguna nación. Nuestra nación es respetuosa del derecho internacional y nuestras posturas siempre han sido en el marco del derecho internacional”.
Además, mencionó que si bien Colombia tiene relaciones diplomáticas con Irán, eso no quiere decir que no tengan diferencias en temas puntuales.
El jefe de Estado también reiteró que Colombia respalda el trabajo que vienen haciendo los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con Alemania, para exigir que en Irán no haya desarrollos de armamento nuclear ni enriquecimiento de uranio ni proliferación de arsenales nucleares.
Publicidad
“Lo hacemos porque Colombia respeta el tratado de no proliferación y siempre levantaremos nuestra voz en cualquiera de las instancias internacionales en contra de la proliferación de armas nucleares”, aseguró.
En el caso de Hezbolá, dijo que para el Gobierno es un grupo terrorista catalogado dentro de la lista que se tiene y recalcó que “el terrorismo es un enemigo común”.
Publicidad
Escuche la noticia en el audio adjunto:
Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:
Publicidad