A las 8:30 de este lunes festivo empezó la reunión en la Cancillería entre el Gobierno y los integrantes de laComisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.
Los primeros en llegar fueron el consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila; el embajador ante la OEA , Alejandro Ordóñez, y la consejera presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez.
A su llegada, la vicepresidenta y canciller Marta Lucia Ramírez aseguró que la expectativa que tienen es un diálogo constructivo con la CIDH , pero dijo que Colombia ha estado sometido a la destrucción las últimas semanas.
“Un país que ha estado sometido durante ya 6 semanas a una destrucción, sin ninguna razón", dijo.
Publicidad
La canciller, además, manifestó que Colombia tienen un estado que será siempre garante a los derechos de los colombianos a protestar, pero insistió que eso es totalmente distinto a lo que se ha visto.
Publicidad
“La destrucción y desafortunadamente grupos minoritarios que se han escondido durante las protestas estando armados para destruir y para generar el caos que ha sufrido Colombia durante esta semana”, enfatizó.
Por parte de la CIDH, la delegación está liderada por su presidenta, comisionada Antonia Urrejola, e integrada por los comisionados Joel Hernández y Stuardo Ralón con el apoyo de la secretaria ejecutiva, Tania Reneaum Panszi; la secretaria ejecutiva adjunta de monitoreo, cooperación técnica y capacitación, María Claudia Pulido; el relator especial para la libertad de expresión, Pedro Vaca; y personas del equipo técnico de la secretaría ejecutiva.