En una histórica decisión, la Cámara de Representantes aprobó en su último debate el proyecto de ley que transformará el Aeropuerto Alcaraván de Yopal en un aeropuerto internacional, esta propuesta liderada por el senador del Centro Democrático Alirio Barrera, ha sido un esfuerzo constante en el Congreso y ahora promete un futuro próspero para la región de los Llanos Orientales y el departamento de Casanare.
El senador Barrera señaló que la internacionalización del aeropuerto es una de las principales insignias y destacó el impacto positivo que tendrá en el desarrollo económico, turístico y social de la región.
Publicidad
"La internacionalización del Aeropuerto El Alcaraván es un sueño que se hace realidad. Este proyecto es un gran paso hacia el progreso de Yopal y Casanare, y estoy seguro que traerá consigo un futuro próspero para nuestra región", afirmó Barrera.
Entre las ventajas más destacadas de esta transformación se encuentran un significativo impulso al turismo, con el aumento de visitantes nacionales e internacionales que fortalecerá la industria hotelera, restaurantes, transporte y otros servicios turísticos , además se generarán nuevos empleos directos e indirectos en sectores relacionados como el comercio, logística y transporte.
Las mejoras en la infraestructura del aeropuerto incluirán la ampliación de pistas, la construcción de terminales modernas y la organización de los sistemas de seguridad y capacidad operativa, de igual manera dará un paso a incrementar la conectividad global de la región, facilitando el acceso a mercados internacionales y atrayendo inversiones extranjeras y nuevas oportunidades de negocio.
Publicidad
Desde 1996, el Aeropuerto Alcaraván ha avanzado significativamente en la ampliación y mejora de sus instalaciones, preparándose para ofrecer servicios logísticos de gran envergadura, su clasificación de Categoría 8, cumple con todos los requisitos necesarios para operar como un terminal aéreo internacional.
El impacto positivo de esta iniciativa también tiene como objetivo cobijar a los residentes de Yopal, los cuales tendrán acceso a vuelos internacionales sin necesidad de trasladarse a otras ciudades, de igual manera se mejorarán los servicios públicos y las instalaciones de abastecimiento de combustible, fortaleciendo la competitividad del aeropuerto y su capacidad para servir como centro logístico de la región de la Orinoquía .
El proyecto de ley ahora solo necesita pasar a conciliación en plenaria entre Cámara y Senado, y posteriormente, obtener la sanción presidencial, el senador Alirio Barrera comenta que este es "el mejor proyecto de ley que se haya aprobado para el departamento deCasanare ", promete un futuro lleno de oportunidades para la región de los Llanos colombianos.