Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

¿Colombia, en la lista? EE.UU. señaló a cuatro países de incumplir en lucha contra el narcotráfico

El Gobierno de Estados Unidos solicitó 24.300 millones de dólares para diferentes programas que ayuden a prevenir y combatir las consecuencias del narcotráfico.

367339_Narcotráfico // Foto: AFP
Narcotráfico // Foto: AFP

Mediante un memorando , el Gobierno de Estados Unidos actualizó el listado de los principales países de tránsito y producción de drogas. Asimismo, señaló a cuatro naciones por incumplir sus compromisos en la lucha contra el narcotráfico.

Los países incluidos en el listado son: Afganistán, Bahamas, Belice, Birmania, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

De los presentes en el listado, señaló a: “Afganistán, Birmania, Bolivia y Venezuela por haber incumplido de manera demostrable su responsabilidad de realizar esfuerzos sustanciales durante los 12 meses precedentes para observar las obligaciones que asumieron en virtud de acuerdos internacionales contra el narcotráfico”.

Sin embargo, en el memorando se recalcó que los programas de Estados Unidos que apoyan a estos cuatro países son de vital importancia para los intereses del Gobierno de Joe Biden.

Vale la pena mencionar que la inclusión en este listado no es un reflejo de lo que hacen los gobiernos de estas naciones en la lucha contra el narcotráfico ni del nivel de cooperación con Estados Unidos.

Por otro lado, el Gobierno Biden solicitó 24.300 millones de dólares para el presupuesto fiscal de 2023 cuyo destino estará enfocado a apoyar iniciativas de prevención y tratamiento contra las drogas.

Publicidad

“El pedido de presupuesto para el Año Fiscal 2023 que efectuó mi gobierno solicita USD 24.300 millones destinados a iniciativas de prevención y tratamiento basadas en evidencias, que incluyen la reducción de daños y los servicios de asistencia para la recuperación, con inversiones específicas orientadas a responder a las necesidades de las poblaciones más expuestas al riesgo de sobredosis y trastornos de consumo de sustancias. El pedido de presupuesto también incluye inversiones significativas para reducir el suministro de drogas ilícitas que se origina fuera de nuestras fronteras”, dice el memorando.

Escuche el podcast: el monje que cambió la historia religiosa

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad