El embajador encargado, Luis Gilberto Murillo, aseguró que hay canales diplomáticos moderados y discretos en los que buscan establecer acuerdos con Venezuela por la decisión del presidente Nicolás Maduro de expulsar a la oficina de la ONU.
Desde Alemania, el canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, se refirió a la decisión del presidenteNicolás Maduro de expulsar a la oficina de la ONU de Venezuela. Dijo que Colombia adelanta gestiones diplomáticas importantes para lograr un acuerdo para ese país.
“Hemos tenido unos canales diplomáticos muy moderados, muy discretos, que han obviamente ofrecido la posibilidad de llegar a acuerdos. Colombia juega un papel importante detrás de escena para que se pueda llegar al acuerdo de Barbados”, explicó el canciller encargado.
Sobre la posibilidad de una reunión pronta entre el presidente Gustavo Petro y el presidente Nicolás Maduro, Murillo aseguró que están trabajando en el tema y dialogando con Venezuela.
Publicidad
El presidente Gustavo Petro participó del consejo de seguridad en Múnich y fue panelista de una discusión sobre un nuevo orden mundial que funcione para todo el mundo. Con un duro, aunque corto discurso, pidió un pacto democrático mundial y dijo que se debía reconfigurar el poder.
Al evento lo acompañó el canciller encargado Luis Gilberto Murillo, quien aseguró que el mandatario rompe los discursos del consejo de seguridad y, en vez de hablar de guerra, habla de paz .
Publicidad
El presidente Petro también se refirió a la crisis climática como culpable de la barbarie que dice él produce las guerras y el genocidio que está viendo el mundo, sin poder hacer nada.