
Las autoridades colombianas siguen a la espera de que Portugal resuelva la solicitud de asilo que hizo Diego Marín, alias ‘Papá Pitufo’, para definir su extradición a Colombia.
La ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, señaló que el proceso puede tardar entre 80 y 100 días, y mientras tanto la Fiscalía en Colombia deberá esperar para la judicialización de este delincuente que tiene orden de captura por delitos como lavado de activos, concierto para delinquir y otros relacionados con la corrupción y el contrabando.
“Hay dos trámites en este momento, la resolución definitiva de la extradición y la resolución definitiva del asilo que ha pedido Diego Marín. Una vez se resuelva esto por Portugal, calculamos que sea entre 80 y 100 días, significa tener la respuesta para poderlo traer a Colombia donde se están adelantando un sin número de acciones para imputarle diferentes delitos”, aseguró.
Lea también:
Minjusticia repudia hechos violentos en Norte de Santander
Cabe recordar que, en el mismo acto, también la ministra repudió las violencia en la noche del miércoles y la madrugada del jueves en Norte de Santander y, con ese panorama, reiteró que el presidente Gustavo Petro ha sido claro en que la Fuerza Pública deberá garantizar la seguridad de la Población Civil.
Publicidad
“El presidente lo ha dicho categóricamente, los que no quieran la paz van a ser controlados por la Fuerza Pública y desde ese punto de vista, el que no se acoja a la política de Paz Total será parte del control para proteger a la población civil”, dijo al respecto.