La comandante del comando sur de Estados Unidos, Laura Richardson , sobrevoló la sierra de La Macarena, en el departamento del Meta, junto con altos mandos de las Fuerzas Militares, donde vio el trabajo que se viene adelantando en la operación Artemisa en la lucha contra la deforestación y la recuperación de esta importante zona ambiental.
En la reunión también habló con miembros del servicio de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega sobre el trabajo que adelanta la unidad militar para contrarrestar las amenazas, incluidas las organizaciones criminales y el tráfico ilícito.
“Colombia es nuestro aliado número uno en seguridad en la región. Tenemos que trabajar muy de cerca para enfrentar amenazas”, afirmó la general en referencia a la deforestación y afectaciones al medioambiente.
Por su parte, el jefe del estado mayor conjunto, vicealmirante José Joaquín Amézquita expresó que: “La jefe del comando sur Richardson y miembros de su estado mayor tengan una impresión de primera mano de los esfuerzos que está haciendo el Ejército colombiano en temas de reforestación inteligente en compañía de las autoridades ambientales”.
Publicidad
Las Fuerzas Militares anunciaron que la visita confirma los lazos de cooperación bilateral entre Colombia y Estados Unidos en apoyo de la seguridad del medioambiente, así como el uso adecuado y responsable de los recursos naturales.
Le puede interesar, escuche el podcast: Los Serfardíes
Publicidad