La Unidad para la Gestión del Riesgo de Colombia, ha anunciado el envío de 15 toneladas de ayudas alimentarias a México para socorrer a los afectados por el devastador huracán Otis. La operación humanitaria se llevará a cabo mediante un Boeing 737 de la Fuerza Aérea, que despegará hoy al mediodía. Este esfuerzo busca proporcionar alivio a la ciudad de Acapulco, que quedó en ruinas tras el paso del huracán hace un mes.
El director de Gestión del Riesgo, Olmedo López, destacó que el avión transportará kits de alimentos esenciales para la supervivencia, llegarán hasta Mexicali y de allí serán llevados hasta Acapulco.
“Desde Colombia por instrucciones del señor presidente Gustavo Petro, sale el Boeing 737 de la Fuerza aeroespacial, se han dispuesto 15 toneladas de alimentos para llevar a este país hermano”, indicó López.
Los kits están compuestos por seis latas de atún, tres de ensalada, tres sobres de fruta deshidratada, cuatro latas de frijol y un paquete de galletas. La ayuda llegará a la ciudad de Mexicali, donde será recibida por el embajador de Colombia.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad