El pasado 11 de octubre se conmemoró el Día Mundial del Huevo, una fecha que habla de la importancia de este alimento en los seres humanos gracias a su importancia de salud.
"El Día Mundial del Huevo es una oportunidad apasionante para crear conciencia mundial sobre los increíbles beneficios de los huevos como fuente de alimento económico y altamente nutritivo, con el potencial de ayudar a alimentar al mundo", indicaron desde International Egg Commission.
Publicidad
Pero es que, en Colombia, este alimento tiene una importancia gigante. No por nada, según cifras de Fenavi, en 2023, el país produjo 17.000 millones y se ubicó en el cuarto lugar de los países que más producen este producto en toda Latinoamérica.
"En el Día Mundial de Huevo, es crucial que posicionemos a los compromisos libres de jaulas como una de las políticas indispensables de las grandes marcas. Restaurantes, hoteles, servicios de catering, supermercados y pastelerías deben reconocer que la protección animal es un valor tan fundamental como la sostenibilidad o la responsabilidad social corporativa (...) Para producir tal cantidad de huevos, la industria intensifica sus sistemas de producción, enjaulando a millones de aves en granjas. En estos espacios reducidos se pueden transmitir enfermedades de alto riesgo y con potencial pandémico", dijeron desde la ONG internacional Sinergia Animal, hablando también de la importancia del cuidado de los animales en los procesos de producción.
La protección animal es una tendencia en alza en Colombia. Así lo demuestran las encuestas de la organización, que indican que el 89 % de los consumidores priorizaría productos con sellos de bienestar animal y el 82 % está interesado en la trazabilidad de los alimentos.
Le puede interesar
Publicidad