Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Colombia debería recuperar ese ADN agrícola que tenemos”: ministra de Agricultura

Jhenifer Mojica Flórez, ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, fue la encargada de instalar la edición 52 del Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite en Bucaramanga.

agricultura.jfif
Ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica.
Foto: X de @MinAgricultura

Este miércoles 12 de junio comenzó en Bucaramanga el Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, que contó con la presencia de la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica Flórez.

En medio de su intervención, la funcionaria resaltó que “los indicadores y cifras del sector agricultura son positivas, y esto muestra que vamos por buen camino para cumplir nuestro objetivo de hacer de Colombia una potencia agroalimentaria.

“Estamos en un país donde tenemos 43 millones de hectáreas de suelo fértil dentro de la frontera agrícola para desarrollar, y de eso no se desarrolla ni una tercera parte de manera adecuada. Somos uno de los 10 países en el mundo con mayor disponibilidad de agua dulce. Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) el séptimo en el mundo con mayor disponibilidad de tierra fértil", dijo la ministra.

"Estamos ubicados estratégicamente en la mitad del mundo. Tenemos una exposición solar de 12 horas, pase lo que pase. Y además tenemos un tercio de nuestra población que, a pesar de la guerra, de la violencia y del desplazamiento forzado, aún son familias que se dedican al agro, no solamente porque sea una actividad como un empleo o como una empresa, sino porque es su identidad”, añadió Mojica.

Publicidad

Mojica Flórez dijo que es tiempo de que Colombia pueda recuperar esa genética y ese ADN agrícola que se tiene, pues en este momento de crisis climática mundial, esas ventajas pondrán nuestro país a la vanguardia.

Respecto a los palmicultores, la jefe de la cartera de agricultura detalló las cinco líneas estratégicas trabajadas junto al Fondo de Fomento Palmero para el desarrollo de este sector: mejoramiento del estatus fitosanitario, investigación, ciencia y tecnología; incremento de la productividad, optimización de la rentabilidad, palmicultura sostenible, así como relacionamiento y comunicación.

Publicidad

En cuanto a Santander, la ministra de Agricultura invitó a los cultivadores de cacao a seguir creciendo y a seguir mejorando: “Estamos hoy en una disposición de poder generar el cacao de calidad y aroma que el mundo necesita”, concluyó.

  • Publicidad