Desde el Congreso de Colfecar en Cartagena, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, le envió dos mensajes importantes al presidente Gustavo Petro sobre temas de suma relevancia para el país: el primero tiene que ver con la ley de financiamiento, en la que desde el consejo gremial aseguran que esta reforma generaría un retraso enorme en la economía del país y estaría mandando un mensaje de preocupación a los comerciales sobre el aumento en deudas y la imposibilidad de pago de estas misma.
Dice el presidente de la Andi, que tanto el Congreso de la República y el mismo presidente deben ser consecuentes con la situación actual de la economía colombiana.
Publicidad
“Colombia debe ponerse serio en lo que está sucediendo en términos fiscales y el efecto de la fiscalidad sobre la economía, de lo contrario no nos vamos a poder recuperar”, concluyó el presidente de la Andi.
Por otro lado, habló sobre la reforma laboral en la que aseguró haber pedido al ministerio de trabajo una explicación y sustentación real sobre los puntos claves que presenta el documento para confirmar si la reforma a presentar acabaría con el desempleo en colombia o por el contrario aumentaría el empleo informal del cuál supera a gran escala el empleo formal en el país.
Sin embargo, desde el consejo gremial, también enfatizaron en puntos importantes que puede afectar al comercio a ciertos grupos específicos, como el sector del transporte, el cuál ha denunciado, a través de Colfecar, que el Gobierno nacional pasa por alto las necesidades del sector como la seguridad, punto por el que hay más requerimientos
Publicidad
“El estado tiene la obligación de brindarle seguridad a los colombianos, incluyendo el gremio de los transportadores. De hecho, Colfecar ha denunciado el aumento de casos de inseguridad. De manera que Colombia debe llegar a algunos acuerdos que necesitamos, ya que estamos rezagados en algunas cosas y venimos de un año, relativamente malo, en temas económicos. El control del estado debe retomarse en el territorio”, afirmó Bruce Mac Master.
Ante el panorama, y el anuncio del presidente Gustavo Petro de cerrar los diálogos del ELN, el presidente de la Andi aseguró que “nunca existió una voluntad real de paz” ni de negociación, asunto que debilitó y dilató cada vez más la intención de un dialogo cierto. Cerró su intervención afirmando la necesidad del Gobierno en recuperar el territorio con reformas en seguridad, economía y justicia.