Desde este martes, 2 de agosto, Ecopetrol está importando gas natural hacia el suroccidente del país. Aunque suene paradójico, la compañía petrolera está interesada en probar los mecanismos para traer gas natural desde los Estados Unidos y hará una prueba piloto durante 6 meses.
Se trata de una cantidad muy pequeña que llega en barco a una planta satélite. De hecho, la cantidad de gas de esta prueba alcanzará solamente para cubrir una parte del consumo de Buenaventura , un municipio con menos habitantes que Neiva.
En la planta de regasificación reciben el combustible en forma de líquido, se hace un proceso para que vuelva a su estado natural y pueda ser utilizado para cocinar en los hogares.
“El desarrollo de este tipo de iniciativas innovadoras nos permiten llegar a más colombianos con el gas natural, que es un energético de bajas emisiones. El Micro LNG nos da la opción de contar con pequeños volúmenes que a futuro permitirán atender comunidades apartadas, y asegurar el crecimiento del mercado en municipios como Popayán, Pasto, Florencia y Tumaco, entre otros”, dijo Yeimy Báez, vicepresidenta de Soluciones de Bajas Emisiones.
Publicidad
Le puede interesar:
En otras noticias económicas:
- En junio exportaciones colombianas aumentaron más de 70 %
- La inflación mensual de los precios agropecuarios llega a un nuevo mínimo en julio
- En julio cayeron las ventas de motos nuevas en Colombia
- Este martes el dólar revirtió una tendencia a la baja que venía presentando desde hace ya algunos días: se ubicó por encima de los $4.300
- Ingresos y utilidad de ISA crecieron a tasa de doble dígito en el segundo trimestre
Escuche el programa completo de Negocios Blu:
Publicidad