Este miércoles 18 de agosto llegó la comisión colombiana de Haití a nuestro país. La vicepresidenta y canciller anunció que, debido a la falta de garantías judiciales para los exmilitares presuntamente involucrados en el magnicidio del presidente haitiano , Colombia buscará un abogado internacional para su defensa.
“Estamos viendo la posibilidad de conseguir algún abogado internacional, inclusive colombiano, que conozca la legislación haitianas y que al menos pueda tener el apoyo de un abogado haitiano si es que no encontramos algún abogado haitiano en disposición de tenerlo porque eso se debe hacer en Haití, dijo.
Publicidad
La vicepresidenta, además, aseguró que si hay algún tipo de organismo internacional que llevara ese proceso con toda la transparencia, objetividad y garantías del debido proceso, Colombia estaría de acuerdo.
De otro lado, los mercenarios recibieron, por parte del gobierno colombiano, biblias, libros, diccionarios y también mensajes de sus familias.
Publicidad
Por su parte , el presidente Iván Duque también se refirió a la situación de los exmilitares colombianos en Haití insistiendo en que si bien había una motivación para llevarlos a Haití, lo cierto es que en el momento de los hechos por los testimonios de todos queda claro que ya sabían a que estaban llegando.
También pidió que se conozca quiénes son los actores intelectuales.