Después de la elección de Mauricio Claver-Carone como presidente del BID, la canciller Claudia Blum destacó la amplia trayectoria profesional que ha tenido el abogado estadounidense de origen cubano, añadiendo que “es una persona con alta experiencia en el sector de las políticas públicas, económicas y financieras, que conoce la región y ha trabajado para el fortalecimiento de Latinoamérica y el Caribe”.
En cuanto a su cargo actual como asesor principal de la Administración de Estados Unidos en asuntos relacionados con América Latina y el Caribe, la cancillería resaltó que Claver-Carone ha tenido la oportunidad de visitar a Colombia e impulsar acciones en beneficio de la región latinoamericana y del país.
La ministra Blum destacó además, el plan de trabajo del nuevo presidente del BID, “quien ha planteado acciones enfocadas a movilizar inversiones y apoyar de manera decidida el crecimiento económico y el desarrollo de los países de la región”.
Publicidad
También resaltó las iniciativas que ha impulsado como el programa de América Crece, diseñado para atraer la inversión estadounidense a la infraestructura Latinoamericana .
La canciller Claudia Blum agradeció la gestión realizada por el colombiano Luis Alberto Moreno durante su presidencia en el Banco Interamericano de Desarrollo, resaltando su trabajo de compromiso que permitió fortalecer la institución financiera, y expandir proyectos de desarrollo económico y social en los distintos países de la región.
Publicidad