La Institución Educativa María Inmaculada, ubicada en el municipio de Suárez, departamento del Cauca, sufrió graves daños debido a la detonación controlada de un cilindro cargado con explosivos, como informó el gobernador. Este incidente, que ha generado gran consternación, también fue condenado por la vicepresidenta Francia Márquez, quien estudió en este lugar.
Luego del atentado, la ministra de Educación, Aurora Vergara, llegó hasta la Institución Educativa María Inmaculada donde lanzaron dicho artefacto explosivo, y, desde allí, la funcionaria se comprometió a que las estudiantes de este lugar tendrán su derecho a la educación.
“Garantizaremos que las niñas de la sede María Inmaculada puedan contar con atención inmediata a partir de mañana martes, 1 de agosto, en la sede Francisco de Paula Santander; esto para que la rectora pueda unir las dos sedes y atender los niños impactados (…) Vamos a fortalecer el acompañamiento psicosocial en alianza con el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, ICBF, para quienes sufrieron tengan compañía institucional de forma adecuada. Vamos a reforma a la infraestructura educativa de la sede, en conexión con la alcaldía y gobernación”, indicó la ministra de Educación, Aurora Vergara.
La funcionaria del Gobierno del presidente Gustavo Petro señaló que se trabajará junto a la Unidad de Víctimas y el Fondo Paz para acompañar a las familias de los menores que fueron impactados por este hecho.
Publicidad
Asimismo, la ministra de Educación, Aurora Vergara, reiteró que los "entornos educativos son espacios para construir la paz y tienen que permanecer al margen de las acciones de cualquier grupo armado".
Le puede interesar
Publicidad