En la vía entre Quindío y Tolima se han registrado deslizamientos y, por la misma causa, una persona fue trasladada al hospital San Juan de Dios de Armenia, lesionada en el tórax.
Desde la noche del sábado, las lluvias han generado varias afectaciones en el Quindío: en los kilómetros ocho y 12 del Cruce de la Cordillera Central, las autoridades han removido deslizamientos con maquinaria amarilla del concesionario de la vía y el Invías. También hubo deslizamientos en Balboa, entre Armenia y Calarcá, una vía que comunica con el Valle del Cauca y Tolima.
Mientras tanto, en Armenia, las lluvias tiraron al suelo dos viviendas. Javier Vélez, director de la Oficina municipal para la gestión del riesgo en Armenia, confirmó la afectación en zona de ladera en un asentamiento del barrio Berlín.
Lea también:
Publicidad
"Son viviendas subnormales: la vivienda estaba en mal estado, la que colapsó, y la que arrastró a la otra. Sus bases se barrieron, precisamente, por las lluvias y el deterioro del material ocasionó el colapso", manifestó Vélez.
Una persona que estaba en una de las viviendas y que resultó afectada, fue trasladada al hospital San Juan de Dios con lesiones en el tórax.
Publicidad
Por estos hechos, las autoridades en prevención de desastres en el Quindío están en alistamiento preventivo ante la posibilidad de más lluvias.
Escuche el podcast BLU 4.0: