El grupo Keralty, del que hacen parte las entidades prestadoras de salud Sanitas, Colsanitas y Medisanitas, confirmó este martes, 29 de noviembre, que fue víctima de un ciberataque que dejó más de 5 millones de usuarios afectados en todo el país.
A miles de usuarios les llegó un mensaje de texto donde se les informa que la EPS “estaba presentando intermitencia en el acceso a los canales de atención”; sin embargo, ya han pasado varios días y por eso en redes sociales los afiliados dicen que no hay sistema en las sedes físicas y hay que esperar hasta cuatro horas para ser atendidos porque están colapsados.
Lo grave es que hay muchas personas que deben ser atendidas por urgencias, conocer resultados de exámenes o recibir tratamientos para enfermedades crónicas, pero, por la contingencia, deben esperar una pronta solución poniendo en riesgo sus vidas.
La respuesta del grupo Keralty es que sigue trabajando con todo su equipo médico las 24 horas del día para dar una pronta solución. Por el momento no se sabe los autores y la razón del hackeo o si hay información sensible comprometida.
Publicidad
“Desde el momento en el que se identificó hemos estado trabajando 24 horas del día, tanto desde el equipo tecnológico como desde el médico y administrativo, para dar continuidad a la atención a nuestros afiliados. Con el fin de mantener la atención a nuestros usuarios, desde Keralty continuamos implementando los planes de contingencia necesarios para mantener el servicio”, informó la EPS Sanitas.
Le puede interesar
Publicidad
Puede ver: "La tienda Jon Sonen me echó porque no acepté un traslado a Yopal": Norelys Álvarez