El colapso del puente vehicular de Campo Alegre, que se ubicaba sobre el río Peneya en zona rural de Solano, Caquetá , tiene incomunicadas a varias veredas de ese sector, denuncian habitantes.
Según aseguran los habitantes de esa comunidad, esta es la única vía de acceso para salir a la cabecera municipal y para desplazar productos como leche y queso que son comercializados en todo el departamento.
La caída de la deteriorada estructura se dio justo cuando una camioneta con pasajeros, afiliada a la empresa Cootranscaquetá, cruzaba el puente. Por fortuna, el hecho no dejó personas heridas.
“Nos unimos al llamado, al clamor de las comunidades campesinas de la zona rural del municipio de Solano, esta vez con una problemática más, esta vez la inspección de campo alegre está incomunicada, se ha caído el puente sobre el río Peneya, el puente que comunica a todas estas comunidades. Es el llamado que le hacemos a la autoridad competente, que pongan los ojos en esta situación”, expresó Jhon Ramos, concejal de Solano.
Publicidad
Según las comunidades, durante años habían pedido al Gobierno departamental que les ayudara a mejorar las condiciones del puente, pero la ayuda nunca llegó.
Sin embargo, desde la Gobernación del Caquetá aseguran que ya están adelantando gestiones para garantizar la movilidad de las familias afectadas tras el colapso de la estructura.
Publicidad