Mediante un comunicado, la Clínica Nuestra de Ibagué confirmó que Santiago Andrés Murillo, el joven de 19 años que resultó gravemente herido con arma de fuego durante las protestas , falleció por una grave lesión ocasionada por un impacto de bala con arma de fuego.
“Siendo aproximadamente las 21:00 horas del sábado 1 de mayo del 2021 ingresó al servicio de urgencias de nuestra entidad el paciente identificado como Santiago Andres Murillo, de 19 años de edad”, dice el comunicado.
Según el centro asistencial, el joven llegó con una herida en tórax región precordial por proyectil de arma de fuego.
El personal de salud del área de urgencias y cirugía general atendieron a Santiago Andrés, pero, pese a los esfuerzos y la gravedad de la lesión, su deceso se produjo a las 22:20 horas del mismo día.
Publicidad
Cabe resaltar que la víctima fue impactado en medio de la jornada de protestas que se desarrolló en la capital del departamento del Tolima.
En un video quedó registrado el dolor de la madre del joven al recibirla noticia de su muerte.
Publicidad
"Mátenme a mí también, a mí me mataron hoy. Es mi único hijo", gritó en medio del llanto
A través de su perfil de Facebook, Estefanía Silva, novia de la víctima, también se manifestó: “Durante el paro un policía disparó en el pecho a mi novio cuando se encontraba por la 60 con quinta, repudio total a la policía, necesitamos justicia para Santiago Murillo”.