A sanción presidencial pasó el proyecto de ley que busca controlar el uso de dispositivos móviles en los colegios del país . La iniciativa fue votada por unanimidad en el Congreso de la República y, ahora, se fijarán los detalles.
Al respecto, el representante Rodrigo Rojas, autor de la ley, explicó en Mañanas BLU cómo esta medida busca “proteger a los niños y limitar los riesgos” que cursen hasta noveno grado.
Publicidad
“Con esta ley logramos que el Gobierno colombiano establezca una política pública que sigue los lineamientos para el buen uso de estas herramientas en las instituciones educativas, esto, en concordancia con las coordinaciones de los colegios, para proteger a los niños y limitar los riesgos”.
Según señaló el representante Rojas, el proyecto obliga a que se definan horarios y lugares determinados dentro de las instituciones para el uso de celulares y tablet para su uso personal. Se aplicaría para los grados de prescolar, básica y media, es decir, hasta noveno grado. En edades entre los 14 y 15 años, “que es donde, según estudios, se debe limitar”.
Rojas aclaró que el uso de dispositivos móviles debe promoverse para actividades pedagógicas, “pero hay que entender que existen riesgos, como acoso sexual virtual o retos que han cobrado vidas”.
Publicidad
Sobre la ley, añadió que será el Ministerio de Educación el que fijará los lineamientos en cuanto a minutos y lugares para su uso, esto, con apoyo de los colegios.
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:
Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:
Publicidad