La polémica por el escándalo que involucra a Laura Sarabia, jefe de gabinete; Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela ; y a la niñera Marelbys Meza, sigue creciendo y cada vez se conocen nuevos detalles, como las interceptaciones ilegales que reveló la Fiscalía, de las cuales serían victima Meza y otra trabajadora.
La senadora del Pacto Histórico y presidenta de la Comisión III del Senado,Clara López, también ha sido mencionada en el caso, pero no por estar involucrada, sino por haber llamado “sirvienta” a Meza en medio de una entrevista con el canal RedMás, lo que desató duras críticas por la forma despectiva de referirse a ella.
El video donde López dijo el polémico comentario pronto se hizo viral en redes sociales y, este viernes, la senadora salió a pedir disculpas a través de su cuenta de Twitter, asegurando que fue en el calor del debate y que su postura es a favor de los “trabajadores y humildes”.
“Expreso mis disculpas por haber utilizado un término despectivo al calor de un debate televisivo. ¿Clasismo? Mi postura a favor de los trabajadores y humildes está plasmada en la defensa las reformas que garantizan sus intereses. Son otros los que simulan empatías para negar derechos”, escribió.
Publicidad
¿Qué dijo exactamente Clara López?
En el debate sobre el Gobierno, López dijo: “al concejal (Óscar Ramírez Vahos), decirle, prudencia, porque si vamos a comparar chuzadas de una sirvienta con las chuzadas de la Corte Suprema de Justicia, vamos a quedar muy mal librados”.
Publicidad
Es el tonito! pic.twitter.com/w1ojkcbJ95
— Dunia Soad De la Vega Jalilíe (@duniasoad) June 2, 2023
Laura Sarabia y Armando Benedetti se van del Gobierno
Fuentes de alto nivel le confirmaron a Blu Radio que Sarabia, así como Benedetti, saldrán de sus cargos después del escándalo de chuzadas que reveló la Fiscalía General este jueves y que se conocieron por la denuncia inicial de Meza.
Esta decisión, que termina con la salida de dos fichas claves del Gobierno Petro, se tomó luego de la reunión en horas de la noche que sostuvo el jefe de Estado con ambos funcionarios. Precisamente, el mandatario defendió a su administración y aseveró que “acusar al Gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad”.
Le puede interesar:
Publicidad