De acuerdo con el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante del departamento del Tolima, el cabecilla delClan del Golfo alias ‘Pastor’, estaría ubicado en la ciudad de Ibagué, coordinando los movimientos de estas personas en zona rural del Guamo.
Al parecer el Clan de Golfo pretende radicarse en el Tolima. Cabe recordar que, hace tres meses, un operativo realizado en el municipio de Venadillo dejó, al menos, unas cinco personas capturadas, señaladas de pertenecer a este grupo al margen de la ley, que ahora hace presencia en el centro del departamento.
Publicidad
Una preocupante situación la que se vive en el municipio Guamo ante la posible presencia de ocho integrantes del Clan del Golfo. Estas personas están bajo el mando de alias ‘Pastor’ o alias el ‘Cura’, quien sería el cabecilla que estaría operando desde la capital tolimense.
“Tenemos indicios de la presencia de Clan del golfo, una estructura de avanzada que vendría a explorar para posiblemente traer un equipo armado a esa zona del centro del Tolima”, manifestó el coronel.
Este trabajo fue realizado por el equipo de inteligencia de las autoridades, que detectaron la presencia de estos ocho miembros de esta organización criminal, específicamente en las inmediaciones del sector conocido como Cerro Gordo y otros municipios. “Sabemos que este grupo ha hecho presencia en zona rural del municipio de San Luis, valle de San Juan y en la vereda la Chamba del Guamo”, agregó.
Publicidad
Esta situación ha generado preocupación en los habitantes de estos tres municipios. Cabe recordar que, hace poco, se presentó un doble homicidio que fue atribuida al Clan del Golfo por parte de las autoridades.
“Así como lo hicimos en Venadillo, donde logramos desarticular una célula delictiva, también vamos a capturar a estos delincuentes”, puntualizó.
Finalmente, el coronel Ojeda Eraso enfatizó que un grupo de inteligencia, de la mano de la Fiscalía General de la Nación, se encuentra trabajando para poder ubicar y capturar a estos sujetos.
Publicidad