El presidente Gustavo Petro continúa con su recorrido por Córdoba y, tras un consejo de seguridad en Montería, se desplazó a Ayapel para la entrega de predios que pertenecieron a narcotraficantes a comunidades campesinas.
Desde allí habló de varios temas políticos y de sus reformas, pero también denunció que el Clan del Golfo estaba impidiendo el traslado de los asistentes al otro evento programado en la noche de este martes: un encuentro con la comunidad de Tierralta.
Publicidad
“El Clan del Golfo bloqueó las vías de acceso a Tierralta y la gente se está retirando por temor. Es una orden del presidente: Ejército llega de inmediato y me despeja las vías. No entiendo cómo teniendo el Ejército aquí el Clan del Golfo está tapando vías”, cuestionó Petro.
#Atención El presidente Gustavo Petro denunció que el Clan del Golfo está bloqueando el traslado de las personas que iban a asistir a su evento en Tierralta, Córdoba, por lo que ordenó al Ejército reforzar la presencia allí. “No vamos a admitir chantajes ni bloqueos, qué… pic.twitter.com/fZDhkUL26A
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) March 19, 2024
En esa medida, el mandatario nacional criticó al grupo ilegal pues más temprano había respondido que estaba de acuerdo con su propuesta de retomar los acercamientos para un posible sometimiento.
“¿Quién tiene el poder aquí? Si el pueblo tiene el poder aquí, el Ejército obedece al pueblo y eso significa que las vías de Tierralta se liberan para el pueblo. No vamos a admitir chantaje ni bloqueos. ¡Qué bonito el abogado! Dice que sí aceptan los diálogos de paz y por el otro lado están impidiendo que el pueblo hable. Así no es la paz, señores”, aseveró Petro.
Publicidad