El Clan del Golfo emitió un comunicado en el que acusan que la Ley de Sometimiento que se llevó al Congreso no da garantías y perpetuará el conflicto.
El documento, emitido por el Clan del Golfo, da cuenta de algunas posiciones del grupo armado frente a las movilizaciones que se realizaron el 9 de abril en el país y el clamor del pueblo colombiano por un fin al conflicto.
A raíz de ello, explican que “el proyecto de Ley que ha sido puesto a consideración del Congreso, y que se ha denominado Ley de Sometimiento, no ofrece condiciones para la desarticulación de los grupos armados ilegales, y al contrario, implicará la perpetuación del conflicto en campos y ciudades”.
En el comunicado también reiteran su disposición para participar en las soluciones que lleven al pueblo colombiano a una finalización del conflicto.
Publicidad
En cuanto a su participación en las marchas y manifestaciones convocadas para el pasado 9 de abril, el grupo armado insiste en que las iniciativas fueron del pueblo colombiano y que, por lo mismo, no pueden ser ignoradas.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad