La Fiscalía General ya tiene plenamente identificados a los autores materiales e intelectuales del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, que falleció el pasado 10 de mayo tras ser atacado a tiros por desconocidos en Cartagena.
Lo que se sabe hasta el momento es que el asesinato se habría dado a modo de retaliación por varios procesos a cargo de Pecci y alguna ordenes de extinción de dominio a varios narcotraficantes de ese país.
Estarían relacionados con un importante cartel de Medellín y otra organización ilegal de Paraguay que hacía negocios con Juan José Valencia alias ‘Andrea’, uno de los mayores narcotraficantes del Clan del Golfo y quien está en la lista de extraditables de esa organización, después de la captura de alias ´Otoniel´.
El fiscal Pecci, de 45 años, era considerado un símbolo de la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en su país, fue asesinado por dos desconocidos que dispararon a él y a su esposa Claudia Aguilera mientras estaban de luna de miel en una isla turística frente a Cartagena.
Publicidad
Antes de su viaje turístico a Colombia, Pecci se preparaba para el juicio oral del brasileño Waldemar Pereira, alias 'Cachorrao', un supuesto miembro del la poderosa organización criminal Primeiro Comando capital (PCC) acusado del crimen de un periodista en la frontera entre ambos países, el 12 de febrero de 2020.
Policías de investigaciones allanaron la celda de 'Cachorrao' horas después de conocerse el crimen, pero también la del brasileño-libanés Kassem Mohamad Higazi, quien espera su extradición a Estados Unidos, decretada por un juez en abril pasado.
Publicidad
Además, los investigadores también efectuaron requisas en celdas de tres colombianos alojados en cárceles locales que fueron detenidos por narcotráfico.
Le puede interesar. Escuche el podcast Historias detrás de la historia: