Este jueves, 16 de mayo, en la ciudad de Santa Marta, Migración Colombia se percató sobre una orden en contra Charlie Hardy, ciudadano de origen australiano, que fue emitida por la Alcaldía de Medellín, ante una posible violación de las normas de restricción relacionadas con explotación sexual.
“Antes de su expulsión, se llevó a cabo una inspección de la maleta de viaje del ciudadano, donde se encontraron sustancias psicoactivas que fueron eliminadas conforme a la normativa vigente”, señaló Migración Colombia en un comunicado.
Publicidad
Este caso se suma a las más de 90 capturas de ciudadanos extranjeros en la ciudad de Medellín por delitos relacionados con explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes. Entre los capturados se encuentran ciudadanos de Estados Unidos, España, Francia, China y Venezuela, todo esto en el marco de la intervención en el Parque Lleras.
Las medidas de prevención ante este delito por extranjeros en la capital de Antioquia, se incrementaron luego del caso del ciudadano estadounidense Timothy Alan Livingston, quien fue captado por las cámaras del Hotel Gotham intentando ingresar a menores de edad a su habitación, caso que provocó la polémica a nivel nacional e internacional luego que Livingston lograra escapar del país.
Como una de las medidas, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el embajador de los EE. UU. en Colombia, Francisco Palmieri, se comprometieron a la cero tolerancia al delito de explotación sexual de menores, esa alianza, desde el pasado 11 de abril, ha permitido reforzar la lucha en contra de los delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.