El Consejo de Estado citó a audiencia pública al representante a la Cámara César Augusto Lorduy Maldonado tras admitir una demanda de nulidad electoral por incurrir en presuntas inhabilidades para ocupar un lugar en el Congreso.
De acuerdo con el documento del alto tribunal, conocido en primicia por BLU Radio, la demanda cumplió con los requisitos exigidos y entró a analizar preliminarmente todo el material probatorio consignado dentro de la acción en contra del congresista por el departamento del Atlántico.
Fueron al menos cuatro causales que se expusieron en la demanda contra el congresista electo para el periodo 2018 – 2022.
En este texto que tiene en sus manos el Consejo de Estado, se advierte que hizo parte del sector público y privado menos de un año de aspirar al Congreso de la República.
“El señor Lorduy Maldonado ejerció autoridad política y civil en el departamento del Atlántico, ya que era miembro de varias juntas directivas. En especial, del Consejo Superior Universitario de la Universidad del Atlántico, cargo en el que intervino en la adopción de importantes decisiones como la remoción del rector y la posterior designación de uno nuevo”, señala la demanda.
Vea aquí:
Fiscalía pide a Corte investigar a 3 excongresistas por supuesta caza de contratos de paz
Según el documento, fue “miembro de la Junta Directa de la Cámara de Comercio de Barranquilla, dignidad en la que ejerció hasta el 8 de agosto de 2017”.
En diálogo con BLU Radio el congresista dijo que fue notificado de la diligencia y responderá con sus argumentos frente a las casuales que fueron invocadas dentro de la demanda de nulidad.
Para el Consejo de Estado, la demanda y la corrección de la misma se ajustó a lo establecido en la normatividad.
El próximo 24 de octubre fue citado el representante por el departamento del Atlántico, quien le dijo a BLU Radio que sus abogados desestimarán las pretensiones de la demanda, que tiene como objetivo declarar la nulidad de su elección 2018-2022.