Después de que se conociera que los fuertes temblores que se han registrado en el país pudieron haber incidido en los derrumbes que ocasionaron el cierre vía al Llano, la concesionaria Coviandina recordó las rutas alternas para aquellas personas que necesiten desplazarse entre Bogotá y Villavicencio.
La primera se trata de la ruta por San Luis de Gaceno, puntualmente: Bogotá – Sisga – Guateque – San Luis de Gaceno – El Secreto – Algarrobo – Villanueva – Barranca – Paratebueno – Cumaral – Restrepo – Villavicencio.
Publicidad
La segunda ruta alterna es por Bogotá – Sisga – Tunja – Paipa – Duitama – Sogamoso – Aguazul – Monterrey – Algarrobo – Villanueva – Barranca – Paratebueno – Cumaral – Restrepo – Villavicencio.
Señor Usuario: Si usted requiere desplazarse con urgencia entre Bogotá y Villavicencio, le recordamos las vías alternas. pic.twitter.com/FcIV2s2IuR
— Coviandina (@CoviandinaSAS) August 18, 2023
Y, precisamente, para referirse a estos derrumbes y las diferentes afectaciones en la vía, se concetó a Mañanas Blu, con Néstor Morales, el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman.
“No sabemos a ciencia cierta el tamaño de las condiciones específicas de tratar este nuevo derrumbe en Guayabetal”, precisó el mandatario.
Publicidad
Coviandina también dio a conocer que ya se iniciaron las respectivas labores de limpieza, pues se debía esperar hasta que hubiese las condiciones de seguridad para hacer la remoción, según detalló el director de operación de la concesionaria.
Cabe recordar que este cierre vía al Llano ocurrió sobre las 4:00 de la mañana de este viernes, 18 de agosto, en el punto kilométrico 58+600, ubicado en el paso urbano de Guayabetal. Además, Coviandina informó que también hay un cierre total en el sector de Quebradablanca.
"No se tiene hora y fecha de apertura al tráfico vehícular por la magnitud del derrumbe especialmente en Guayabetal. Si usted no ha iniciado su viaje, le recomendamos abstenerse de salir para que no quede en los trancones por los puntos de control ¡Esté atento!", puntualizaron.
Publicidad
Por este mismo cierre, durante la madrugada y parte de la mañana de este viernes, se generó un enorme trancón en el sur de Bogotá, puntualmente en el sector de Yomasa
Sebastián Rodríguez, un taxista que estuvo en el congestionamiento, relató en Mañanas Blu que ha estado atascado en el tráfico durante aproximadamente 35 minutos y que, según ve, todo va para largo.
Rodríguez dijo que el cierre ha tomado por sorpresa a muchos conductores, y las autoridades no están permitiendo el paso. A pesar de los intentos de los conductores por encontrar rutas alternas, el paso sigue siendo imposible debido a la cantidad de vehículos particulares, camiones de carga y mulas que bloquean completamente la carretera.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:
Publicidad