Un hecho trágico se registró en horas de la noche de este jueves, 28 de diciembre, cuando un tractocamión tipo cisterna de placas XJA-349, color negro, se volcó en la vía que conduce Calarcá-Ibagué, es decir, en Alto de la Línea . Según informó Invias, en horas de la madrugada de este viernes se habilitó el paso sobre el kilometro 33+180.
Por el impacto, según el informe de autoridades, el tractocamión se partió en dos y sus partes cayeron en ambos sentidos de la vía, generando de esta forma el cierre total del Alto de la Línea, la principal vía que conecta al centro del país.
Asimismo, la Policía Nacional confirmó un conductor fallecido en el lugar del accidente, quien fue identificado como Manuel Urbano Rey Barbosa.
¡Buenos días!#NovedadVial actualmente se encuentra #Habilitado el km 33+180 de la vía Calarcá - Ibagué en el departamento de #Tolima.
— INVIAS #767 (@numeral767) December 29, 2023
Trabajamos para mantenerte informado. pic.twitter.com/F8pYMgaXYY
Publicidad
Al momento del hecho, las autoridades pidieron paciencia a los conductores mientras se recuperaba el material químico que transportaba, se hacía el levantamiento de la víctima del accidente y se retiraban las partes del vehículo.
Con este cierre parcial del Alto de la Línea se empeora el estado de las vías en Colombia, teniendo en cuenta la situación que presenta la vía al Llano debido a un accidente donde un camión cisterna se incendió causando daños a la infraestructura.
Publicidad
Le puede interesar