El agrietamiento y hundimiento de la banca que se registra en los kilómetros 38 y 39 de la vía Apulo-Tocaima , tiene incomunicados estos municipios. Por eso, las autoridades viales recomiendan utilizar vía alterna El Colegio-Apulo-Viotá.
Las fuertes y constantes lluvias registradas en los últimos días, ayudaron a que esta vía fuera declarada por las autoridades de atención de emergencia como intransitable, debido al agrietamiento en el kilómetro 38 y la caída de banca en el kilómetro 39, punto donde la inestabilidad del terreno, imposibilita en tránsito vehicular.
Publicidad
“Efectivamente desde del día de ayer se han presentado lluvias en el sector, unas fuertes, otras que han cesado, por eso desde esta madrugada se cerró la vía, en los sitios de referencia kilómetro 38 y kilómetro 39 por caída de la banca”, dijo el alcalde de Tocaima, Julián Mora Pineda.
Personal del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, las autoridades locales de atención de emergencias llegaron hasta el sector y están realizando los trabajos y estudios necesarios para restablecer esta vía.
Por hundimiento de bancada y derrumbes, se registra cierre total de la vía Apulo - Tocaima. #VocesySonidos pic.twitter.com/d9xM9uImH0
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) April 20, 2022
Publicidad
“Los equipos de Gestión del Riesgo tanto del municipio, como del departamento, están muy pendientes por pérdida de bancada en ambas direcciones, la vía está cerrada totalmente, estamos hablando con la concesión porque esta vía necesita una intervención urgente, una intervención prioritaria, pero no tenemos tiempo establecido, debemos esperar primero el análisis para determinar la gravedad de lo que sucedió, pero tenemos la vía totalmente cerrada”, agregó el mandatario deTocaima.
Las lluvias continúan en el sector y las autoridades viales recomiendan utilizar las vías alternas para su conexión con la capital de la república: El Colegio-Apulo-Viotá, y Flandes-Girardot-Melgar – Bogotá.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad