Algunos deslizamientos de tierra en varias carreteras del país han generado el cierre preventivo y definitivo de los corredores como medida de precaución de los usuarios que tiene previsto salir de viaje este puente festivo .
Invías confirmó el cierre de la transversal del Cusiana que conecta los departamentos de Casanare y Boyacá a causa de varias fisuras en los puentes Los Grillos, Puente Nuevo y Chorro Blanco. Así mismo, se confirma que el tránsito para peatones y motociclistas también estará suspendido.
“Ante la inestabilidad del terreno, que afecta directamente la estructura del puente, especialmente entre el km 81 y el km 90 se dará el cierre definitivo del corredor vial para proteger la vida de los viajeros", así lo confirmó el director general de Invías , Juan Carlos Montenegro Arjona.
El informe técnico, presentado por la entidad, advierte que fueron encontradas varias fisuras en las vigas de los puentes relacionadas al aumento de deslizamiento que además debilitan la capa asfáltica. Antes esto, el cierre se provoca por varias alertas de ruidos en las estructuras que se generan debido a la ruptura de los cables de tensión del viaducto .
Publicidad
Desde Invías se desconoce la fecha de apertura, ya que los estudios de peso y transporte serán continuos en estos corredores para evitar que se presente una tragedia en el futuro.